Trabajadores de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) iniciaron un paro de labores desde el pasado lunes 22 de junio, en exigencia de certeza laboral y atención a diversas demandas administrativas.
Como parte de sus acciones, este día representantes de los 135 trabajadores inconformes realizaron una marcha desde las instalaciones del Centro Gastronómico —espacio adjudicado a la institución— hacia el Palacio de Gobierno del estado.
Durante la movilización, los manifestantes exigieron la destitución del rector Saúl del Toro, a quien acusan de inoperancia y falta de respuesta ante la problemática laboral que enfrentan los empleados de la universidad.
Los trabajadores señalaron que el paro continuará de manera indefinida hasta que las autoridades educativas y gubernamentales establezcan una mesa de diálogo que permita atender sus demandas y brinde soluciones concretas a su situación laboral.
Asimismo, reiteraron su disposición al diálogo, pero advirtieron que mantendrán sus acciones de protesta mientras no exista una respuesta clara que garantice estabilidad laboral para la base trabajadora de la UTVCO.

