El supuesto reordenamiento del transporte público en la ciudad de Oaxaca continúa generando afectaciones, ahora en las inmediaciones del puente Valerio Trujano, donde decenas de taxis foráneos permanecen concentrados, provocando congestionamiento y molestias para quienes transitan por la zona.

Habitantes y automovilistas que circulan hacia San Martín Mexicápam, San Juanito, San Pedro Ixtlahuaca y San Pedro Atzompa señalaron que, lejos de resolverse el problema, el desorden vehicular únicamente fue trasladado del Centro Histórico a otro punto de la ciudad.

Aunque la medida buscaba liberar algunas vialidades del primer cuadro de la capital, usuarios consideran que las unidades fueron concentradas sin un esquema claro de organización, afectando la movilidad de quienes viven o transitan diariamente por esta zona.

Los inconformes señalaron que están de acuerdo con ordenar el transporte público, pero pidieron que las decisiones se basen en una planeación integral y no solo en trasladar el problema de un lugar a otro.
 

Comentarios